Coste de Envío

Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos, sino que se añaden durante la compra y aparecen desglosados en el resumen de la misma. Estos gastos varían tanto en función del destino elegido como de la fecha y plazo de entrega y se comprenden entre los 7 y los 14 euros para Península y de 16 a 20€ para Baleares, Ceuta – Melilla y Canarias.

Envío Gratuito para pedidos superiores a 120€.
Envío Gratuito para pedidos superiores a 130€ Baleares , Ceuta y Melilla.

Envío Gratuito para pedidos superiores a 140€ Canarias.

Envío Gratuito para Villanueva de la Serena, Don Benito

Los pedidos se puede recoger sin coste en nuestra tienda Floristería Vanessa (Cl. Felipe Trigo 10, Villanueva de la Serena – Badajoz):

Modalidad y plazos de entrega

Disponemos de dos modalidades de entrega, dependiendo del destino del  envío y la fecha y hora del encargo.

Entrega standard: entrega del pedido en el día indicado por el cliente.

Entrega urgente*: para pedidos que serán entregados en el mismo día, el día siguiente o en fin de semana.

*Los pedidos para enviar dentro del día en curso deben realizarse antes de las 13h del mismo día.

En ninguna de las anteriores opciones podemos garantizar la hora exacta de entrega, ya que esta depende de los horarios disponibles de nuestros floristas.

Lugares de entrega condicionada

Los pedidos dirigidos a hospitales, hoteles, residencias, empresas, universidades o edificios públicos no están garantizados, pero en la mayoría de los casos llegarán correctamente. Si tu pedido tiene como destino uno de estos establecimientos, por favor, facilítanos el nombre y el número de teléfono del mismo y proporciona el mayor número de detalles posible. En el caso de los hospitales, necesitaremos el pabellón y el número de habitación.

Floristería Vanessa intentará entregar tu ramo de acuerdo con las normas de cada instalación, pero no podremos ser considerados responsables si estas organizaciones lo impiden. Debe tenerse en cuenta que muchos hospitales no permiten la entrega en habitaciones individuales y que la mayoría de las UCI tampoco. Por favor, consulta con el hospital antes de realizar tu pedido.

Si quieres enviar flores a una persona que se encuentra alojada en un hotel, deberás especificar el número de habitación en la que se hospeda (si dispones de él) y el nombre de la persona bajo el que está hecha la reserva. Floristería Vanessa no puede autorizar ningún reembolso si no se ha podido llevar a cabo una entrega debido a estas circunstancias.

Incidencias en la entrega

Entrega con retraso:
Si no llevamos a cabo la entrega de tu pedido en la fecha acordada debido a causas que estén bajo nuestro control, siempre y cuando rechaces el pedido, tendrás derecho al reembolso del 70% del mismo.

Si la entrega no se pudiera realizar a tiempo debido a circunstancias fuera de nuestro control como, por ejemplo, que el destinatario no se encuentre en su domicilio, no tendrás derecho a reembolso. Pero no te preocupes, en este caso solemos dejar una nota o un mensaje para programar una nueva entrega.

Si la entrega no se pudiera realizar a tiempo, debido a que el día elegido es festivo, la entrega se realizará el siguiente día hábil y en este caso, no tendrás derecho a reembolso.

Información de entrega incorrecta o incompleta:
Si, al realizar tu pedido, nos facilitas una dirección de entrega incorrecta o incompleta, no podremos garantizar la entrega de tu pedido. Si comprobamos que la información proporcionada no es correcta, nos pondremos en contacto contigo para confirmar los datos o pedirte detalles adicionales. Floristería Vanessa no se hace responsable si tu pedido no puede entregarse porque la información proporcionada es incorrecta o incompleta, por lo que no tendrías derecho a reembolso.

Entregas rechazadas por el destinatario:
Si, por los motivos que sean, el destinatario rechaza la entrega, no tendrás derecho al reembolso del importe de tu pedido.

Cambios en el pedido:
Para hacer cambios en tu pedido, deberás llevar a cabo estas modificaciones un mínimo de 24 horas antes de la fecha de entrega deseada.

Si es un pedido con entrega en el mismo día tendrás que hacer el cambio en las dos horas siguientes a tu pedido.

Cancelaciones:
Si solicitas la cancelación de tu pedido con un mínimo de cinco días hábiles antes de la fecha de entrega prevista, tendrás derecho al reembolso del importe total abonado. Si la cancelación se notifica entre cinco y dos días hábiles antes de la entrega, se deducirá del reembolso un cargo de administración de diez euros. Si el pedido se cancela con menos de dos días hábiles antes de la entrega, no se realizará ningún reembolso.

Pedidos duplicados:
Si por cualquier circunstancia has realizado dos o más pedidos idénticos y nos notificas al respecto, llevaremos a cabo un reembolso completo del pedido duplicado, siempre y cuando nuestro florista no haya diseñado el producto y realizado su entrega.

Politica de Calidad

Nuestras composiciones florales son únicas y hechas artesanalmente, por lo que es imposible que existan dos iguales. Hacemos todo lo que está en nuestra mano para que coincidan al máximo con las fotografías y descripciones del producto.

Puede que existan pequeñas variaciones respecto a la imagen, pero el concepto y la calidad del producto están siempre garantizados.

Las imágenes que utilizamos para ilustrar nuestros productos complementarios son una visualización de estos y no representan ninguna marca en particular.

Estos productos son enviados desde nuestras floristerías y la disponibilidad de estos depende de la temporada y del stock.

Productos e Imágenes

Los productos solo contienen los elementos especificados en las descripciones. Los jarrones y otros artículos no están incluidos, a menos que se indique expresamente en la descripción.

Las fotografías de los ramos representan el tamaño medio del mismo. La composición y forma del ramo pueden variar ligeramente.

Por favor, consulta nuestra Política de Sustituciones, más adelante.

Reclamaciones y solicitud de rembolsos

Al tratarse de un producto perecedero, solo habrá lugar a devoluciones en el caso de que el pedido no se ajuste a los estándares objetivos de calidad, en cuyo caso la solicitud deberá hacerse en las 6 horas siguientes, mediante la remisión de una fotografía al email hola@floristeriavanessa.es o whatsapp 669 41 30 39, indicando el número de pedido o nombre y apellidos del cliente o destinatario.

Tal y como establece el Art. 103 Punto D de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, según el cual el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a “el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.”.

Para productos no perecederos el cliente de regalos dispone de 14 días naturales para devolver a Floristería Vanessa un producto con el que no esté satisfecho y recuperar el importe del mismo, así como los gastos de envío. Dentro de este plazo, podrá devolver dicho producto junto con la factura. Si al recibir el pedido el cliente observara que no ha llegado en buenas condiciones, deberá detallarlo en el albarán de entrega del transportista y posteriormente deberá contactar con Floristería Vanessa para dar parte de lo ocurrido.

En el caso de devoluciones parciales (es decir, aquellas en las que se devuelvan artículos que fueron adquiridos en un pedido junto con otros artículos) únicamente se reembolsará el precio de los artículos devueltos: los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos. El reembolso en cuenta bancaria se realizará una vez recibido el paquete utilizando el mismo modo de pago usado para realizar la compra.

No se aceptarán devoluciones de productos alimentarios desprecintados, como bombones, bebidas, etc. Tal y como indica el Art. 103 Punto E de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, según el cual el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a “el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

En los casos en que el cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, él mismo deberá ponerse en contacto con Floristería Vanessa, facilitando los datos del producto, así como el daño que sufre. En algunos casos Floristería Vanessa podrá solicitarle una foto de los desperfectos. Una vez recibida la notificación, la empresa se pondrá en contacto con el cliente para informarle sobre cómo debe proceder, sin que las consiguientes gestiones de reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato supongan ningún coste para el consumidor y usuario.

Seguridad y protección a compradores

Ofrecemos pago seguro SSL mediante tarjeta de crédito

Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL, que garantiza la total confidencialidad de los datos de tu tarjeta bancaria. Estos datos viajan encriptados en todo momento y sólo con conocidos por el banco autorizador, sin que en ningún momento se guarden en nuestros servidores.

Los pagos de las compras se hacen a través de Redsys (Canal oficial de pago de BBVA) con todos los sistemas de encriptación y seguridad de transferencia de datos a través del protocolo SSL, por lo que el comprador gozará en todo momento con la protección de estos canales.

Métodos de pago y gestión de incidencias

El pago de tus pedidos en nuestra web podrá ser efectuado mediante tarjeta de crédito o débito (Mastercard, Visa, Visa Electrón).

Los pagos de las compras se hacen a través de Redsys (Canal oficial de pago de BBVA) con todos los sistemas de encriptación y seguridad de transferencia de datos a través del protocolo SSL, por lo que el comprador gozará en todo momento con la protección de estos canales.

También hemos habilitado el pago por transferencia pero en este caso el pedido no se procesará hasta que no se haya recibido el importe.

Si, por las circunstancias que fuera, nos proporcionas información incorrecta sobre tu tarjeta de crédito o método de pago, no podremos procesar tu pedido y, por lo tanto, no podremos gestionarlo y enviarlo. Nos pondremos en contacto contigo para tratar de resolver la situación, pero Floristería Vanessa no se hará responsable en ningún caso de cualquier problema que se derive de ello.

Política de sustitución de productos

En algunas ocasiones, es posible que nuestro florista no disponga de alguno/s de los artículos que aparecen en la descripción del ramo, por lo que será necesario reemplazarlos por productos del mismo valor o superior.

En casos en los que se deba sustituir el tipo de flor principal del ramo, intentaremos contactar contigo para informarte; si no conseguimos localizarte, procederemos con dicha sustitución para evitar retrasos en la entrega de tu pedido. Sin embargo, las rosas nunca serán cambiadas por otras flores sin tu previa confirmación.

Si nuestro florista no dispone de un producto añadido determinado, la entrega se realizará sin dicho producto y te reembolsaremos el importe de este.

Política de sustitución de colores

Nuestro florista podrá realizar cambios en el color de las flores, pero siempre manteniendo la tonalidad global del ramo que aparece en la web.

Por otro lado, no podemos garantizar que el tono del color sea exactamente el mismo que se muestra en la imagen. Por ejemplo, un ramo de color rosa puede ser presentado en una tonalidad pálida o en otra más intensa.

En el caso de cambios de color más extremos, intentaremos ponernos en contacto contigo para informarte de los mismos. Si no es posible, procederemos con la sustitución de colores para evitar retrasos en la entrega del pedido.

Peticiones especiales

No podemos garantizar la realización de las peticiones especiales en ningún caso.

Si no podemos cumplir con ellas, no tendrás derecho a reembolso.

 

 

Política de entrega en fechas señaladas

En periodos con un gran volumen de pedidos (como, por ejemplo, Navidad o San Valentín, día de la Madre), algunas de las políticas mencionadas anteriormente pueden sufrir variaciones:

– Cambios y cancelaciones: no podemos garantizar la realización de cambios ni las cancelaciones de pedido aunque estos se soliciten dentro del plazo especificado más arriba.

– Horario de entrega: no podemos garantizar la entrega de mañana o tarde aunque se te haya proporcionado la opción de elegir franja horaria durante el proceso de compra.

– En algunos casos, y siempre que te aparezca un mensaje de advertencia durante el proceso de compra, no podremos garantizar la entrega de tu pedido en la fecha elegida y esta se llevará a cabo en la primera fecha disponible.